viernes, 17 de octubre de 2014

No te atasques, mantente en movimiento



Hoy acabo de recibir mi primer comentario en mi blog, gracias Ivan Entusiasmado. Justamente acababa de leer un articulo de homominimus hacer honor a la intención y estaba a punto de cumplir con una de sus normas:


“Si te habías propuesto publicar un artículo en el blog todas las semanas, es domingo por la noche, y ya va a ser imposible cumplir el compromiso,  escribe un párrafo.”

En efecto había cometido un error en la formación de mi hábito de escribir, me había puesto una meta muy ambiciosa (sin saberlo) en mi entrada ¿Quién soy? nada más empezar con el blog: 


“Desarrollar el hábito de escribir entradas mínimo 2 veces por semana.”


Después de varias semanas sin publicar nada y dandole vueltas a la cabeza decidiendo algún tema me di cuenta que no es facil escribir articulos de 400 palabras y mas, así sin más, solo al empezar. De hecho me di cuenta que varios blogueros a los que sigo no siempre publican entradas extensas.








He de decir que no he tenido totalmente abandonado mi compromiso con el blog, afortunadamente hace varios días leí la entrada de Xavi sanchez ¿Qué es más importante cantidad o calidad? Y decidí despreocuparme por escribir un “buen post” y me concentré únicamente en “escribir”, gracias a ello he acumulado unos cuantos borradores e ideas de temas que espero poder desarrollar y publicar en los próximos días.


Haciendo honor al título del post voy a seguir el consejo de Ivan entusiasmado en “como vencer la pereza usando la inercia”, voy a mantener el movimiento e intentaré escribir más a menudo. El nuevo objetivo será 1 post todas las semanas, da igual la cantidad de palabras, si no hubiese remedio podrá ser un párrafo disculpándome por no tener nada preparado.


6 comentarios:

  1. ¡Bieeen!

    Me guardo este link sobre cómo vencer la pereza para cuando se me pase la pereza de la siesta en un ratín :P

    Me gusta tu rollo de plantearte retos coherentes, asumir tus limitaciones y esforzarte en seguir en movimiento. Muchos se abandonan a la pereza y a ese "ya vendrán las ganas solas". Lo cierto es que las ganas rara vez vienen solas.

    Te sigo, ahora tienes una lectora comprometida. ¡Con la presión que eso supone! :P

    Y como no sé si esto de "comentar como" funciona como yo espero, desvelo mi identidad aquí abajo.

    Encantada de descubrirte,
    Gaby (de www.elfuturonuncaexistio.com)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sube la presión si, ahora tengo un "compromiso" de cumplir. Un saludo,

      Eliminar
  2. Coincido: Lo importante es que escribas, revises, edites, y publiques. El estilo lo irás puliendo. Alguien a quien admiro mucho me dijo una vez "si no te has preparado la lección de esa semana, ve igualmente a clase, porque si no, encima, "desaprendes" " y es verdad, hay que ser constante, aunque sea de poquito a poco :)

    ResponderEliminar
  3. Acabas de ser la motivación necesaria en este momento tan crucial: es domingo por la noche y aún no tengo el segundo post que me había propuesto. Así que, aunque sea con un solo párrafo, voy a ponerme con ello. !Gracias!
    Saludos.

    Xavi

    ResponderEliminar
  4. Es gratificante saber que he ayudado a alguien. Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar