sábado, 1 de noviembre de 2014

Enseñar lo que necesitas aprender


Hace unos días veía una entrevista de Joan Tubau donde le preguntaban porque enseñaba productividad y minimalismo, su respuesta era que solemos enseñar lo que más necesitamos aprender. También homominimus alguna vez ha dicho en un podcast que a pesar de enseñar perseverancia él no disfruta de esta facultad. De la misma manera se conoce que en su mayoría los psicólogos son personas que se quieren conocerse a si mismos.

Esto se parece al refrán popular "predica pero no practica", para el caso que nos concierne seria "predica y también aprende" (lo siento que no hace rima). 
En mi caso particular sucede exactamente lo mismo, si soy auto crítico conmigo mismo podría desglosar una lista muy larga de defectos que pondrían en evidencia que no soy quien para dar lecciones de minimalismo ni productividad. Si soy estricto conmigo mismo podría calificarme como: desordenado, malos hábitos alimenticios, poco ejercicio durante la semana, procrastinador y anti productivo. 


Es por eso que si alguna ves me veis en la calle y notáis que no estoy siguiendo mis propios consejos tenéis derecho a increparme, es muy probable que muchos de los consejos y hábitos que de a conocer en mi blog no sean los míos, pero os aseguro que si los expongo aquí será porque me interesa incorporarlos a mi vida.
Mi objetivo es mejorar mis hábitos y simplificar mi vida a medida que voy predicando, será para mi como un compromiso público y al mismo tiempo espero ayudar a otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario