lunes, 22 de septiembre de 2014

¿Quién soy?

Hoy leía una estructura de descripción personal en un twitter que creo que me puede servir para definirme a mi mismo en esta entrada:
Hombre (por genética), ingeniero (de título), inquieto (por naturaleza), fotógrafo (por ocio), bloguero principiante (por pasión) alumno minimalista (por necesidad).
De esta manera hago un resumen de mi persona y doy unas pinceladas de lo va a ser este blog. Desde hace tiempo he estado siguiendo a blogueros: homominimus, vivir al máximo, think wasabi, david torné, entre otros.
Después de mucho tiempo leyendo y pensar seguir los pasos de mis mentores, no fue hasta leer un artículo del nuevo libro de Marina Díaz cuando me animé a iniciar mi propio blog.


 Imagen publicada en flickr
Durante esta nueva travesía pretendo alcanzar los siguientes objetivos:
  1. Desarrollar el hábito de escribir entradas mínimo 2 veces por semana.
  2. Desarrollar mis capacidades de redacción.
  3. Reflexionar y obtener ese beneficio terapéutico que trae la escritura.
  4. Desarrollar mis aptitudes y conocimientos en minimalismo y productividad
  5. Ayudar a otros, tal y como me ayudan a mí los blogueros a los que sigo.
Intentare publicar con una frecuencia constante, me he puesto como norma que los artículos contengan entre 400 y 500 palabras.
El tema de los artículos será variado, escribiré sobre mis experiencias, mis reflexiones o acerca de mis aprendizajes, y siempre moviéndonos alrededor del minimalismo y la productividad. Ruego me disculpéis por la calidad de mis artículos espero ir mejorando poco a poco con la practica.

Hoy leía en la red que escribir un articulo de 400 palabras podría suponer 1 hora (cuando tienes práctica), en mi caso llevo casi dos horas sin sacar un buen producto. Prefiero no forzar ahora así que haré una excepción en una de mis premisas. Dejemos este artículo como mi presentación y esperemos que las siguientes entradas me permitan expresar más y mejor.

2 comentarios:

  1. La cuestión es empezar. Lo mejor es que te pongas una meta sencilla ( una vez por semana) y que vayas subiendo según la cumplas. Si pasas un mes escribiendo una vez por semana puedes escribir dos veces.
    Al principio nadie entra, es normal. Escribe para ti. De manera que aún si nadie entra sigas pensando que merece la pena escribir.
    Tener un blog es duro, y quema, pero a la vez engancha.
    Mucha suerte, y si necesitas ayuda para cualquier cosa, aquí me tienes.

    ResponderEliminar
  2. Mi primer comentario del blog. Ha resultado muy motivador. Un saludo.

    ResponderEliminar